Agencias
CANCÚN.- De nueva cuenta el sector de la construcción enfrenta el asedio de la delincuencia al reportarse esta tarde el robo con violencia a una empresa que edifica un hotel en la zona de Isla Blanca.
Alrededor del mediodía, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), reportó el robo con violencia en la construcción de un hotel en la carretera a Isla Blanca, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
De acuerdo con el reporte, un hombre vestido como trabajador con un revólver cromado realizó millonario atraco y se llevó cinco millones de pesos en efectivo que se utilizaría para el pago de la nómina.
Las autoridades dieron a conocer que una persona robusta, con playera de color negro, paliacate color rojo, chaleco de obra color anaranjado ingresó y se dirigió directamente a la zona de administración, donde sometió a los empleados y se llevó el dinero, que se utilizaría para pagar a aproximadamente mil 500 obreros, albañiles principalmente.
Sobre todo en esta zona, el sector de la construcción se encuentra bajo el asedio de la delincuencia organizada, pues tanto las empresas como los trabajadores sufren de robos, asaltos e inseguridad.
Una investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reveló incluso que trabajadores reportados como desaparecidos e incluso asesinados son víctimas de sujetos que los obligan a la venta de drogas.
Con información de Infoqroo