MOSCÚ.- El desarrollo de la vacuna de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), contra el Coronavirus finalizó su primera fase, según dijo este lunes la responsable de dicha institución, Veronika Skvortsova.
Las siguientes etapas terminarán en junio próximo, teniendo la vacuna en contra del Coronavirus dentro de 11 meses.
El proyecto que rebasó la primera fase de pruebas se trata de un producto recombinante, es decir, que no se produjo a partir del virus vivo directamente, sino a partir de la combinación in vitro de la secuencia genética de varias proteínas que tienen elementos en común con el nuevo COVID-19.
Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del Coronavirus SARS-CoV-2. Estos son el Centro Científico de Inmunología, en Moscú; y el Centro Científico de Medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo.
Según Skvortsova, los dos centros están desarrollando unos “medicamentos más eficaces y seguros que se administren antes o en el día de la manifestación clínica, para eliminar prácticamente por completo una infección grave o para prevenir la evolución de la enfermedad”.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades rusas, el país cuenta con 438 casos de infectados por Coronavirus. El número de fallecidos registrado hasta el momento es uno.
Con información de Agua y Saneamiento