Agencias
CHETUMAL. – Durante un emotivo homenaje que se realizó ayer, cuatro perros que prestaron servicios en el Ejército fueron jubilados y entregados a la Fundación Hazda, quien será la encargada de buscarles un hogar.
Los caninos, de nombre Nerón, Ordeña, Quemador y Nevera, pertenecieron al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar y de destacaron en operaciones de alto impacto.
Te puede interesar: Envenenan a 7 perros de la calle en la R-237 de Cancún
“Ellos han sido más que compañeros, han sido guardianes leales de nuestra seguridad. Ahora merecen un retiro lleno de amor y cuidados”, expresó Luis Romel Buenfil, entrenador y cabo de caballería.
La Fundación Hazda, dirigida por Samantha Novelo González, asumió tarea de encontrarles hogares adecuados para estos veteranos, incluyendo atención constante, alimentación especial y vitaminas.
Mediante sus redes sociales, personal de la fundación compartió hoy el primer paseo de dos de los caninos jubilados, como parte de su rutina para mantenerlos saludable y evitar la depresión.
También solicitaron el apoyo de voluntarios para cumplir con su rutina de paseo, además de donaciones para sus croquetas y juguetes.
“Todo ayuda mucho a qué podamos darles la atención debida mientras son adoptados por familias responsables”, compartieron en su cuenta de Facebook.
SIM