Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo) , Gustavo Miranda García, aseguró que se investigará cada peso que la XVI Legislatura ha gastado.
Dijo que se realizarán auditorías profesionales y no revisiones de “justiciero”.
En la presentación de su Plan de Trabajo 100 Días, el diputado informó que se ha establecido un nuevo plan para aumentar la productividad legislativa y disminuir el gasto del Poder Legislativo de Quintana Roo que es de los más caros del país y de los que menos produce.
Informó que en promedio cada diputado local tiene a su cargo a 25 asistentes y trabajadores cuando en comparación los diputados federales tienen a 13 empleados que les asisten.
Gustavo Miranda, señaló que se transparentará el gasto y se harán públicas las licitaciones y se terminará con las adjudicaciones directas.
Anunció que parte del presupuesto se invertirá en bonos de la Tesorería de la Federación o CETES para obtener rendimientos a largo plazo.
También anunció que se retirarán las vallas que rodean el edificio del Congreso del estado, pues señaló que la nueva presidencia de la Jugocopo es de “puertas abiertas”.
Comentó que ha contratado a un grupo de expertos en seguridad y guardaespaldas pues aceptó que teme pudiera ocurrirle algún atentado, aunque aseguró que el pago del cuerpo de seguridad que lo protege sale totalmente de su bolsillos.