Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La figura de la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, comienza a tomar cada vez más forma de candidata.
Este martes, Vero Lezama participó de dos eventos con fuerte contenido social. Uno de ellos, al menos, no debería ser ni siquiera parte de su agenda. Lo cual demuestra, en el mundo de la política, que se quiere instalar esa figura para usarla en caso de necesidad electoral en 2024.
Se trata del evento de entrega de apoyos alimentarios “Comemos Tod@s” a las titulares beneficiarias del programa “Mujer es Vida”, que se realizó en el domo del Centro de Desarrollo Comunitario de la región 228, a través de la Secretaría del Bienestar.
Te puede interesar: | MESA CHICA | ¿Será Verónica Lezama la carta oculta de Mara para el 2024?
Allí estuvieron el titular de esa Secretaría, Pablo Bustamante (el invitado natural, digamos) y la diputada federal Anahí González, a quien la gobernadora Mara Lezama intenta “rescatar” luego de que quedó fuera de la coordinación del equipo de Claudia Sheinbaum en el estado.
Mara mantendrá la presencia de Anahí para darle algún espacio electoral, pero su situación como posible candidata a la presidencia municipal de Cancún ya parece un sueño lejano.
Por eso llamó la atención la presencia de Vero Lezama compartiendo la entrega de alimentos en el programa social más grande del quinquenio.
Horas antes, la presidenta del DIF había participado de la entrega de uniformes al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género en Benito Juárez. Allí, fue en lugar de Mara y compartió escenario con la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Durante el dia, en los eventos del Día del maestro y la maestra, Mara también se hizo acompañar de la alcaldesa Ana Paty y del regidor Jorge Sanen.
Podría decirse, entonces, que en los eventos estuvieron todas sus corcholatas para Cancún. Entre ellas Vero Lezama, que es la que más llama la atención.
Un dato relevante: es la propia comunicación oficial la que sube el nombre de Vero Lezama a los medios, pero es evidente que hay una cuidada estrategia para presentar a Vero, pero no sumarla abiertamente como candidata.
También debe decirse que no hay nada novedoso en esto. Las últimas dos columnas «Mesa Chica» de este medio trataron el tema. Primero, la presentación de Vero Lezama como posible «tapada» para el 24, ya sea para Cancún o para algún otro cargo.
En la otra columna se trató el amplio manejo de sus corcholatas que hace Mara, en una estrategia de copar todo el espacio político con los nombres de la 4T, mientras la oposición no aparece.
¿Puede ser Vero Lezama candidata de MORENA? Hay que recordar que la presidenta del DIF maneja un presupuesto de más de mil millones de pesos destinados totalmente a política social.
Con información de La Opinión de Quintana Roo