Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – Los dos sistemas que avanzan en el mar Caribe y en el Atlántico mantienen una tendencia para convertirse en depresiones tropicales en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su más reciente reporte, la agencia estadounidense reportó que una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe oriental, mantiene desarrollo gradual y se mueve hacia el oeste en aproximadamente 20 a 33 kilómetros por hora.
Este sistema se ubica a unos dos mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.
“Se pronostica que se mueva más lentamente hacia el oeste-noroeste, y es probable que la depresión se forme a finales de la semana”, preciso.
En la actualidad, probabilidad de formación en 48 horas es del 40 por ciento y en 5 días, del 80 por ciento.
El segundo sistema, es un área alargada de baja presión, ubicada un poco más de 1,600 millas
Las condiciones ambientales son propicias para más desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical durante al día siguiente o dos mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
En su último reporte, el NHC establece una probabilidad de formación en 48 horas de 90 por ciento y el mismo porcentaje en 5 días.
Tambien, el NHC reportó una amplia zona de chubascos y tormentas, ubicada sobre Guinea y Sierra Leona, África, que está asociada con una vigorosa onda tropical.
“Se espera que las condiciones ambientales sean ligeramente propicias para algún desarrollo de este sistema”, señaló.
La agencia estadounidense estimó que la probabilidad de formación en 5 días es del 20 por ciento.
Con información del NHC