Agencias
CANCÚN.- La convocatoria del programa “Bodas Colectivas 2024” concluyó el pasado miércoles con un total de 400 parejas inscritas que el próximo 14 de febrero sellarán su matrimonio en Playa Delfines, ubicada en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Así lo informó Marcos Basilio Saldívar, director del Registro Civil municipal, al señalar que se decidió ayer por celebrar este evento en la Zona Hotelera, para promover el turismo de boda en Cancún.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que de esas 400 parejas inscritas, ocho fueron del mismo sexo, una con discapacidad y otras tantas de personas mayores de 70 años de edad.
Te puede interesar: RIVIERA MAYA: Se consolida como destino para bodas y romance
En materia de cifras, el entrevistado comentó que este convocatoria se mantuvo en el mismo número que la Dirección de Registro Civil contabilizó el año pasado.
Agregó que a lo largo de esta convocatoria un aproximado de 40 personas al día acudieron a las oficinas de esta dependencia a solicitar su registro.
Detalló que requisitos que se solicitaron fueron el acta de nacimiento con vigencia de 5 años, identificación oficial vigente, CURP de ambos contrayentes, así como los análisis prenupciales, certificado médico prenupcial y constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso, que deberán presentar en original y 2 copias para su cotejo.
“Se va a programar después con las parejas para realizar algunas pláticas sobre el fortalecimiento de la familia. Tuvo una buena respuesta. Y ahora ya estamos en los preparativos de la logística del evento”, añadió.
El funcionario destacó que, en esta edición, destacó la participación tanto de parejas del mismo sexo como de jóvenes.
“Logramos detectar que se inscribieron parejas de entre 25 y 35 años de edad. También se escribieron parejas del mismo sexo, que son del género femenino”, detalló.
Turismo de boda
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que Cancún sigue con buenos índices en materia de extranjeros que eligen esta ciudad, para casarse en las playas de esta ciudad.
Destacó que el año pasado se contabilizaron poco más de 400 bodas de personas extranjeras que se casaron en las playas de la Zona Hotelera.
“Por ello celebramos que la presidenta haya decidido que las bodas colectivas se celebren en Playa Delfines, y en ese sentido vemos que hay un alto número de personas extranjeras que deciden casarse aquí”, agregó.
En cuanto a los nacionales, comentó que en todo el 2023 se casaron un total de 3 mil parejas, pero que decidieron hacerlo en las oficinas de la Dirección de Registro Civil..
En cuanto a la generalidad, abundó que a lo largo de 2023 se recibieron 5 mil 600 registros de matrimonio y mil 112 registros de divorcios.