Agencias
CHETUMAL.- Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó haberse inscrito en el proceso interno de Morena por una candidatura a senador.
El.diputado local aclaró que, en tanto no resulte electo, él seguirá en su cargo, sin solicitar una licencia.
Aldana abundó en que si son electos, deberán separarse de sus cargos, incluso si son “dirigentes estatales del partido, porque deben cumplir con los acuerdos”.
Te puede interesar: INTERNA DE MORENA: Aceptan los registros, pero falta cribar para elegir a los mejores perfiles
El diputado descartó que se dé un descuido de los trabajos legislativos debido a las aspiraciones políticas, ya que todos continúan cumpliendo con sus responsabilidades.
“Hasta ahora no se ha descuidado ningún trabajo, todos están asistiendo en sus comisiones, vamos a llevar a cabo una reunión en el pleno, estamos haciendo lo que nos corresponde aquí, todo el mundo asiste, no se descuidan las labores”, dijo.
Amagues
Por otro lado, se refirió a la decisión de algunos militantes de cambiar de partido si no son asignados como candidatas o candidatos como una “ambición personal”.
“Cada quien que tome sus decisiones, yo creo que el tema, cuando se pasa por el análisis de la situación personal, se vuelve una ambición personal y entonces en una toma de decisiones personal, no un proyecto de nación”, expresó.
Aldana también llamó a la unidad dentro del partido, independientemente de las aspiraciones personales de los miembros.
SIM