Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un incendio en el centro de hospedaje Casa Maya, ubicado en el kilómetro cinco de zona hotelera, prendió las alarmas y movilizó a los cuerpos policiales, de rescate y de emergencias médicas.
Eran las dos y media de la tarde cuando la palapa principal del área de albercas, de nombre Brisas, comenzó a arder en su parte superior, obligando a prestar el auxilio al personal de las unidades 954, 967, 947 y 928 del Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Combatiendo el siniestro por lapso de 25 minutos al mando del subdirector operativo, Aquíleo Cervantes Álvarez, quedó totalmente sofocado en punto de las tres de la tarde, con daños materiales ocasionados en la infraestructura, pero sin personas lesionadas o intoxicadas.
El jefe “tragahumo” informó que se consumió la parte de la copa en un 40 por ciento, y el 20 por ciento de la paja se desprendió por la presión del agua que lanzaron las mangueras.
Gerardo Silva Heredia, gerente de mantenimiento de Casa Maya, informó que apoyaron con 12 hombres del personal del hotel, y que aún desconocen las causas que ocasionaron el siniestro que alarmó a los huéspedes y bañistas que acuden a la popular playa Langosta.