Agencias
KANTUNILKÍN.- Bomberos comisionados en la isla de Holbox previenen un posible desastre al extinguir un incendio que se registró en una palapa cerca de la gasolinera.
El director de bomberos del Ayuntamiento, Alex Eroza Betancourt, informó que se recibió el reporte de un incendio de una vivienda, construida con material de la región, como huanos y maderas, por lo cual inmediatamente se acudió para sofocar las llamas.
Al llegar se percataron que el incendio se registraba cerca de la gasolinera local y, de inmediato se desplegaron las mangueras, apoyados con elementos de Seguridad Pública antes de que el fuego se saliera de control y se registrara un desastre de mayores dimensiones.
En este sentido, dijo que a consecuencia de la temporada de secas, las viviendas construidas con material de la región son fáciles de incendiarse, por ello, recomendó a los habitantes evitar el uso del fuego para evitar incendios en las casas habitación.
Sobre todo que en la isla de Holbox la mayoría de las viviendas tienen techo de zacate, que es material muy inflamable y con una pequeña chispa en cuestión de segundos, se puede consumir totalmente alguna palapa.
Con información de Reporte24qr