Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Al hablar del Tren Maya y del potencial para desarrollar al sur y al sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se hará un camino especial de la estación de Calkiní a Uxmal, zona en donde fue recuperado un terreno que se había vendido a precio de remate en situación irregular a una empresa.
“Estamos buscando incluso que sea un camino tradicional para cuidar el medio ambiente. Y ahí, a siete kilómetros de Uxmal recuperamos dos mil hectáreas que se habían vendido a precio de remate a una empresa, algo totalmente irregular, por no decir otra cosa, y en el gobierno nuestro”.
Me di cuenta, comentó a la prensa, porque ando a las vivas, pero ya habían hecho el avalúo, no sé, creo que a 700 pesos la hectárea.
Slim y AMLO ‘libran’ tormenta en vuelo de supervisión del Tren Maya
El titular del Ejecutivo también comentó que el helicóptero en el que viajaba, el pasado fin de semana, con el empresario Carlos Slim tuvo que “sacarle la vuelta” a una tormenta durante un vuelo de supervisión.
“En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim (…). Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. (…) sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”, narró en Palacio Nacional.
En torno a los temas que abordó con el ingeniero, López Obrador dijo que se abordaron la liberación de los derechos de vía, el número de kilómetros construidos con terraplén y la logística, entre otros.
Con información de La Jornada y El Financiero