Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en agosto se han creado 10 mil empleos formales, luego de que pasaron meses en que se perdieron puestos de trabajo por la pandemia de coronavirus.
Dijo que el peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, y uno de los sectores más afectados fue el turístico; en mayo 340 mil; en junio 82 mil; en julio apenas 3 mil y en lo que va de agosto, hasta antier –dijo– se llevaban 10 mil nuevos empleos.
Aseveró que después de tocar ese fondo ya se está reactivando la economía.
López Obrador confío que para finales de septiembre se esté en una normalidad económica y a finales de año la apuesta es que se haya logrado completamente la normalidad en el sector turístico.
Señaló que se está reactivando la economía en sitios turísticos como en Los Cabos, luego del inicio de la pandemia de Covid-19.
En las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, señaló que en el caso de la entidad es de 25 por ciento.
Dijo que aunque podría ser mayor se está buscando el equilibrio, cuidando la salud en la economía, cumpliéndose todos los protocolos sanitarios.
Comentó que de acuerdo al pronóstico, se perdió cerca de un millón de empleos formales.
“Afortunadamente ya podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos, en la economía formal”, afirmó.
Con información de Reporte Indigo