Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Samaria Angulo dijo desconocer si Mónica de la Cruz, la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer cumple con el perfil para el cargo, ya que desde el 22 de febrero pasado, le solicitó su currículum y su plan de trabajo sin obtener respuesta.
La presidente de la comisión edilicia de Igualdad de Género, lamentó haberse enterado del nombramiento vía redes sociales. “No me ha contactado para saber de los estados financieros, ni de los eventos que habría el ocho de marzo. Me da mucha pena decirlo”, acotó.
Subrayó que lo idóneo hubiera sido haber convocado a la sociedad para elegir a una mujer con la experiencia para el puesto. “No puedo juzgar porque no tengo el conocimiento de su trayectoria ni el acercamiento”, afirmó.
Angulo deseó que este Día Internacional de la Mujer, no haya el evento típico con discursos similares a los de otros años, sino que haya anuncios de acciones en defensa de la mujer.
En este sentido, puntualizó que las actividades que el IMM dio a conocer como “Zonas seguras”, no son una iniciativa municipal, porque son parte de las medidas de la Secretaría de Gobernación para cumplir con la Alerta de Género.
“Es una obligación del gobierno es poner alumbrado, es tener proximidad con la ciudadanía, es chapear los lotes baldíos, y otras cosas”, agregó.