Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain consideró que los trabajadores de la construcción que regresaron a sus lugares de origen “se fueron contentos porque aquí eran albañiles, y allá son terratenientes”.
En el espacio radiofónico de la Asociación de Alcaldes de México, la presidente municipal también dejó entrever que podría remodelarse la Quinta Avenida en esta época de contingencia del Covid-19.
Incluso mencionó que su gobierno apoya a los ciudadanos de otros países y estados, para emprender la operación retorno por “lo que haya de transporte en el mundo, para que lo pueda lograr”.
Esta ayuda inició esta semana con las personas que estaban en el parque Lázaro Cárdenas en busca de empleos temporales en plomería, electricidad y albañilería, quienes a decir de Beristain “en sus casas tienen árboles frutales y sus mamás tienen criaderos de pollos y puercos. Son ganaderos”, subrayó.
Entre las acciones que su gobierno lleva a cabo, destacó los filtros a las salidas de la ciudad para sanitizar vehículos, aunque lamentó que algunas personas se enojen porque no llevan sus documentos en regla.
Señaló en varias ocasiones la coordinación que se tiene con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador – al que citó en varias ocasiones–así como con él a gobierno del estado, y no dijo el nombre del mandatario estatal.