Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras acusaciones por presuntos actos de corrupción, Arturo Mora Ochoa, director de la clínica en Cancún del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), habría renunciado a su cargo.
Esto tras la presión por parte de empleados del ISSSTE.
De acuerdo con fuentes del sindicato del Issste en Quintana Roo, el médico, acusado de prepotencia y corrupción, habría dejado el cargo la noche del jueves.
En su lugar, habría quedado Elvia Yuliana Flores Loera, aunque tampoco ha sido confirmada la información.
En un audio difundido, Juan Bautista Hidalgo, líder del sindicato de trabajadores del Issste en el estado, confirmó la salida Mora Ochoa al frente de la clínica.
“Para poder quitar a ese director fue una bronca quitarlo, no porque los hayamos sacado en el periódico o en las redes sociales, tuvimos que tener elementos”, precisó.
El ahora exdirector, asumió el cargo en abril pasado; desde entonces ha sido una serie de inconformidades con el personal médico, administrativo y de mantenimiento, principalmente.
El pasado martes 22 de junio, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, denunció a Arturo Mora de haber participado en una red de pornografía durante su estancia en el Hospital Regional de Veracruz.
Además de también haber aprobado el suministro de agua destilada, en lugar de quimioterapia, a niños con cáncer, también en el estado de Veracruz.
Un día después, el miércoles 23, de nueva cuenta un grupo de médicos, camilleros y personal administrativo, se manifestaron en las afueras de la clínica en Cancún para pedir su renuncia, así como la la Erika Sánchez Calzada, subdirectora administrativa, así como de Nora Salas Weber, encargada de Recursos Humanos.