Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gracias a la alta tecnología que se ha integrado a los servicios hospitalarios que ofrece el Hospital Joya Cancún, el turismo médico va en constante crecimiento y se espera que continúe así en los próximos años.
Un ejemplo de lo que ofrece el nosocomio, ubicado en el corazón de la zona hotelera (plaza Kukulcán), es la atención en la sala de Hemodinamia, en donde el Dr. Alfredo Lugo Villa, cardiólogo intervencionista con más de 17 años de experiencia, ha hecho ya 8 cateterismos cardiacos y un implante de marcapasos.
Te puede interesar: ENLACE CON SECTUR: Busca Coparmex impulsar el turismo médico
“En este hospital que cuenta con todas las instalaciones para hacer este tipo de procedimientos y también es muy importante mencionar que cuenta con las instalaciones para cuidar al paciente después del procedimiento, unidades de terapia intensiva, apoyo de equipos de imagen, como tomografía, radiología, ultrasonido, laboratorio y todos los servicios que coadyuvan a la mejoría del paciente”, recalcó.
El doctor explicó que en este tipo de salas, pueden hacer cateterismos cardíacos, por medio de técnicas no invasivas, es decir, no quirúrgicas, entran al corazón de las personas para atender situaciones de salud como un infarto, higiene estable o un bloqueo cardíaco sin necesidad de abrir el pecho del paciente.
Esto ha permitido que puedan fortalecer el turismo médico, dando mayor confianza a los visitantes extranjeros, quienes encuentran toda la infraestructura y tecnología en un destino único como lo es el Caribe mexicano.
“Todo se hace mediante la punción de una arteria que está en la mano, que es la tierra radial a través del cual entramos todos los catéteres y todos los materiales que nos permiten llegar al corazón, bajo visión directa en las pantallas”, añadió.