Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) infirmó que esta tarde el sistema ciclónico Beryl escaló a categoría de huracán y se espera que se fortalezca rápidamente.
La oficina meteorológica estadounidense informó que esta tarde Beryl se ubicaba aproximadamente a.1160 km al sureste de Barbados y 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de .120 km/h, con un movimiento al oeste a una velocidad de 35 km/h.
Según el pronóstico, agregó, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Sotavento o arco de la Antillas Morenos la tarde el domingo por la noche y el lunes”, señalo.
Y advirtió:
“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento continuo a rápido, y se espera que Beryl se convierta en un peligroso huracán mayor antes de llegar a las Islas de Sotavento”.
Hacia el oeste
De acuerdo con información de este centro nacional ubicado en Miami, se espera que Beryl se intensifique rápidamente y pueda evolucionar a un huracán categoría 3 en las próximas horas.
Al momento de evolucionar a huracán, este fenómeno meteorológico se encontraba a 1,160 kilómetros de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, hasta las 2 de la tarde, Beryl se ubicaba a más de 4 mil kilómetros de distancia de las costas quintanarroenses.
Los pronósticos apuntan que Beryl realice un movimiento hacia el oeste, a oeste-noroeste, durante los próximos días.
Además, se espera que se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y la madrugada del lunes.
A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo informó que ya vigila el desarrollo y trayectoria de este huracán categoría 1.
“Se mantienen en vigilancia permanente y se informará ante cualquier cambio significativo”, añadió, finalmente.