Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de que los mexicanos comprendan el alcance de la corrupción y sobre todo que se arraiguen las alternativas para enfrentar posibles escenarios de corrupción, promueven la campaña “Soy Incorruptible”, que busca cambiar al País, empezando por cada persona.
La campaña “Soy Incorruptible” forma parte de la primera fase del Movimiento Social por la Honestidad Mejores Mexicanos, y es que de acuerdo a un estudio, 7 de cada 10 mexicanos, están dispuestos a apoyar acciones contra la corrupción.
“Es un movimiento social por la honestidad, que busca generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la honestidad, para disminuir la corrupción, buscando con ello activar programas, proyectos, acciones y eventos a favor de este tema”, indicó Teresa Hernández directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación.
Algunas de las acciones que se han realizado en torno a esta campaña son: la participación como coorganizadores en el evento del Día Internacional Contra la Corrupción; el concurso “Vigilantes de la Honestidad” involucrando a niños y niñas de primaria; se voló un zeppelin brandeado con la campaña y la obtención del Premio Shimon Peres en la categoría de comunicación, que busca promover la búsqueda de la mejor versión de uno mismo para encontrar soluciones más asertivas a la realidad disponible.
Desafortunadamente, México se ubica en la posición 130 de 180 países evaluados por Transparency International, con una puntuación de 29, en una escala del 0 al 100 en donde a menor puntaje, mayor percepción de corrupción. Por lo que se ha aprovechado esta cuarentena para invitar a los padres de familia a que inculquen valores entre los menores.