Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre la noche de este domjngo y la madrigada de este lunes, se formaron sendas depresiones trpicales en el oceáno Atlantico.
La noche de ayer una baja presión se convirtió en la Depresión Tropical (DT) número 17 en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami.
Por su ubicación y trayectoria no representa peligro para Quintana Roo, precisó el gobernador Carlos Joaquín González.
El reporte del domingo por la noche situó a la DT 17 a 1,865 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde y a 2,290 kilómetros de las Islas Sotavento, ambas en África.
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín explicó que una zona de baja presión evolucionó a sistema ciclónico, empero, no significa peligro para la entidad.
“Esta noche -de domingo- una zona de baja presión en el Atlántico central evolucionó a la depresión tropical “Diecisiete”. No representa riesgo para #QuintanaRoo por su ubicación y posible trayectoria. Mantenemos constante vigilancia a través de @ProtCivil_Qroo”, escribió en la red social.
Esta madrugada, se formó la La depresión tropical 18 cerca de las costas de África, donde traerá fuertes lluvias a las islas de Cabo Verde antes de adentrarse en el Atlántico.
De acuerdo al boletín de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra 250 millas al este-sureste de las islas de Cabo Verde.
La Depresión Tropical 18 tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 12 mph.