Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La depresión tropical once se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en el aviso público 8 de las 11 de la mañana (hora local de Miami).
El Centro Nacional indicó que Josephine no supone un peligro, de momento, para ninguna de las islas del Caribe. Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes.
En la trayectoria gráfica marcada por un cono, “Josephine” no aparece con posibilidades de convertirse en huracán en su avance hacia el noroeste en aguas del Atlántico tropical y tampoco compromete las aguas del Golfo de México, según la gráfica.
“A las 11:00 AM AST (09:00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Josephine estaba localizado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 49.2 Oeste. Josephine se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento continúe por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana entrante”, precisa el comunicado.
La tormenta tropical seguirá fortaleciéndose en las próximas 48 horas y sus vientos se extienden hasta 80 millas (130 km) al norte del centro. Tiene una presión central mínima estimada de 1005 mb (29.68 pulgadas).
El NHC recomienda a las Islas de Sotavento seguir el progreso de este sistema. El próximo aviso público sobre la tormenta tropical Josephine del NHC será a las 5 de la tarde (hora de Miami).
Con información del Centro Nacional de Huracanes.