Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical Kyle se formó frente a la costa de los EE. UU. el viernes, mientras que la tormenta tropical Josephine perdió velocidad a medida que continúa su viaje hacia el oeste con la expectativa de que comience su giro hacia el norte hacia el Atlántico superior.
A partir de las 5 p.m. el Centro Nacional de Huracanes dijo que Kyle se había formado a unas 185 millas al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey, con vientos de 40 mph moviéndose de este a noreste lejos de los Estados Unidos a 17 mph con vientos de tormenta de fuerza tropical extendiéndose a 80 millas.
“Es posible un leve fortalecimiento esta noche y mañana. Se pronostica que Kyle se volverá postropical a última hora del domingo o temprano el lunes “, dijo el NHC
Mientras tanto, la tormenta tropical Josephine experimentó un debilitamiento de sus vientos máximos sostenidos, que disminuyeron de 45 a 40 mph el viernes por la mañana, y también tuvo vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendieron a 80 millas.
A las 5 pm. la tormenta se localizó 460 millas al este del norte de las Islas de Sotavento moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 mph. En su trayectoria actual, se espera que la tormenta tropical Josephine gire hacia el noreste, alejándose de Florida.
Los modelos muestran a Josephine alejándose de las islas del Caribe, pero lo tiene en un camino directamente a las Bermudas. Aunque se pronostica que la tormenta volverá a convertirse en depresión tropical en ese momento.
Josephine hizo su debut como tormenta tropical el jueves por la mañana en el Atlántico medio como la décima tormenta con nombre más temprana registrada, seguida de la Kyle del viernes que se convirtió en la undécima tormenta más temprana. Josephine se recuperó de una depresión tropical después de que los patrones convectivos de la tormenta se volvieran más organizados. Kyle saltó la fase de depresión tropical y pasó directamente al estado de tormenta tropical.
Se predice que la cizalladura del viento del suroeste se encontrará con Josephine el viernes y sábado, eliminando sus posibilidades de fortalecerse.
Dos fenómenos meteorológicos están ocurriendo a favor de Florida y la protegen de los eventos tropicales. El primero es lo que impide que el Estado del Sol haga honor a su nombre todas las tardes: una gran depresión que ha provocado intensas tormentas eléctricas en las últimas dos semanas.
La segunda razón protectora es el aire seco del pronóstico de la capa de aire del Sahara para disminuir aún más la potencia de la tormenta.
La capa de aire del Sahara es una columna de polvo beige que sale del continente africano cada año hacia la atmósfera superior, que luego sopla hacia la región del Atlántico tropical. El polvo actúa como un escudo contra huracanes en el área al absorber la humedad y perturbar el aire quieto con cizalladura del viento. Sin embargo, se espera que el SAL alcance su punto máximo la próxima semana, lo que significa que menos polvo seco ocupará el aire.
La temporada ahora ha visto 11 tormentas con nombre, incluidos dos huracanes más la Depresión Tropical de corta duración 10. Por lo general, la décima (y ahora la undécima) tormentas con nombre del año se identifican entre mediados y finales de octubre, dijo el meteorólogo de FOX 35 Glenn Richards. La temporada promedio de huracanes tiene 12 tormentas con nombre, pero 2020 ha demostrado que no será una temporada promedio.
“Podría ser el más alto en mi carrera de 27 años aquí en Florida Central”, dijo Richards. “Y solo estamos a mediados de agosto”.
Con información de Orlando Sentinel