Agencias
CANCÚN.- La mañana de este viernes se formó el ciclón tropical número cuatro, cuyo centro se localiza en la isla de Cuba, a mil 60 kilómetros de Cancún.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora.
Te puede interesar: TEMPORADA DE HURACANES: Advierten de potencial sistema ciclónico en el Atlántico
Además, presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y presión mínima central de 1012 hPa.
Es probable que, la tarde de mañana, este fenómeno evolucione en la tormenta tropical “Debby“, para impactar durante las primeras horas del domingo la parte media de la Península de la Florida.
Al respecto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al informar en sus redes sociales acerca de este fenómeno, anunció que, por su trayectoria pronosticada, no representa riesgo para la entidad.
“Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no afecta territorio mexicano. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales, recuerden que en temporada de huracanes”, concluyó la mandataria.
SIM