Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El alcalde del municipio de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz evitó comparecer en el Juzgado Primero de Distrito de Chetumal para responder por supuestos delitos por el Desempeño Irregular de la Función Pública y cuyo caso investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El alcalde presentó un documento médico donde hace saber que presentó un severo cuadro de gastroenteritis, con lo que evitó la audiencia.
En esta misma audiencia estaba prevista también la comparecencia de la síndico del Ayuntamiento de Bacalar, Sandra del Rocío Peraza Manrique y el tesorero municipal, Juan Gabriel Borges Chim, pero ambos también “enfermaron” y no pudieron comparecer.
Desde hace semanas la síndico municipal de Bacalar no acude a las sesiones del cuerpo colegiado.
El tesorero se reportó enfermo y bajo tratamiento estricto que le impide ir a su oficina.
También trascendió que el presidente municipal regulariza sus asuntos y documentación, pues al concluir su gestión se irá a vivir a otro país.
Un dato relevante es que durante la última sesión de cabildo de Bacalar llegaron agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) en busca de documentación y evidencias relacionadas por un supuesto uso irregular de los recursos públicos, licitación y adjudicación ilegal de obras, todo con fines de enriquecimiento personal.