Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que tuvieron un problema con el sistema para el cobro de predial, pero que estaban en comunicación con el proveedor para solucionarlo y ya se había restablecido.
Esta mañana decenas de ciudadanos externaron su molestia ante la imposibilidad de realizar su pago de predial con el descuento anunciado y que estará vigente hasta el día 20, esto por las fallas en el sistema que simplemente evitaron que la fila pudiera avanzar.
“No podemos permitir que haya estos atrasos para los ciudadanos, lo que sí les puedo decir es que se está atendiendo a los ciudadanos de forma ordenada, se les está dando allí la atención. Sí hay mucha gente, hay algunas oficinas, como el IMDAI que ha estado vacía y otros espacios donde también pueden hacer el pago de predial y no que se acumulen todos en el ayuntamiento”, declaró.
Sin embargo, para los casos especiales que buscan el 50% de descuento, como los adultos mayores, deben hacer forzosamente el trámite en el palacio municipal y son los que han abarrotado principalmente la zona.
“Están diferentes módulos para el pago de predial, en el ayuntamiento lo que sí es que atendemos a los adultos mayores, personas con discapacidad con 50% de descuento en los pagos y es donde tenemos un poquito más, el trámite menos ágil. Pero sí les puedo decir es que se le está dando la atención a todos”, afirmó.
Respecto a las fallas del proveedor, dijo que en todo caso valorarán si continúan con el mismo o cambian para hacerlo más eficiente, porque además es el mismo operador para el pago en línea y fue por lo que se saturó el sistema, pero ya quedó restablecido.