Que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos no sería el único que no repetiría de la decena de alcaldes del bipartito Morena-PVEM.
En la selecta lista de los “the next” verdi-guindas también está (y con resaltador) la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, del PVEM.
Y es que, ante la ingobernabilidad y denuncias de corrupción por parte de diferentes grupos sociales en contra de Doña Blanca Merari, insiste el rumor que en el Verde ya se determinó cambiar de jinete en el undécimo municipio.
Ante esta circunstancia quien ya ha alzado la mano es el regidor Carlo Fonseca para poner “orden en ese municipio”.
Precisamente, ha sido el concejal quien ha puesto en el tapete de las discusiones la intolerable corrupción que impera en Puerto Morelos, donde no se guardan las formas, y que, incluso, conviven con otros vicios como el acoso laboral en contra del personal de bajo nivel administrativo.
Otro aspecto que ha resaltado es la nula operación y preparación del equipo cercano de Blanca Merari, como lo es Abraham Masegosa.
Por si fuera poco, los enterados señalan que no sólo es posible repetir el escenario que propició que Blanca sea alcaldesa, sino que además la edil dilapidó su capital político en la corrupción y el ajuste de cuentas que emprendió a discreción, entre los que incluyó a amigos de la familia.
Finalmente, Blanca Merari termina sino un error del Partido Verde, que tiene grandes planes para el estado.