Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Empresarios constructores de Quintana Roo reportaron una disminución en la asignación de obras públicas como consecuencia de la veda electoral, el presidente en Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortez Arzola señaló que se el trabajo se ha desplomado hasta en un 70 por ciento.
“Estamos a la espera de que concluya el proceso electoral, de que las licitaciones de las obras se normalicen y de que tengamos trabajo los empresarios constructores de Quintana Roo”.
El empresario constructo, dijo que además al menos el 25 por ciento de sus afiliados cerraron sus empresas ante la poca inversión en obra pública y los efectos de la pandemia del Covid-19.
“Los efectos que hemos tenido al cierre del mes de junio es que más del 25 por ciento de nuestros afiliados cerraron sus empresas pues no ven un panorama promisorio por lo tanto es un tema que nos está golpeando”.
Un dato relevante es que durante el año 2019 y 2020 la industria de la construcción en Quintana Roo registró un descenso de 6.9 por ciento, lo que significó la mayor caída en los últimos 18 años y que se atribuye fue a causa del poco ejercicio de recursos federales.
Ante este panorama, Diego Cortés señaló que la CMIC nacional solicitó al gobierno federal que durante este periodo de crisis se continúen lanzando licitaciones para que una vez pasado este difícil momento, se inicien todas las construcciones.