Agencias
KANTUNILKÍN.- Habitantes de la comunidad de El Ideal denunciaron la construcción de una calle pavimentada en un tramo de 400 metros cerca del campo deportivo que beneficiará solo a dos familias, esto por influencia de la regidora María Gabriela Ku Sosa.
Los inconformes aseguran que, por cuestiones políticas, la regidora encargada de la comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables favoreció a estas dos familias, por lo que exigieron la reubicación de la obra.
Te puede interesar:. Regidora denuncia hostigamiento laboral en el ayuntamiento de Puerto Morelos
En este sentido, María Guadalupe Pool Ku, subdelegada de El Ideal, explicó que un grupo de pobladores en un inicio exigieron que se suspendiera el proyecto, pero el director de Obras Públicas, Luis Gabriel Kumul Cante, pidió que primero se realizara una reunión para buscar una solución.
Sin embargo, comentó que durante dicha reunión la regidora Ku Sosa argumentó que la gestión de la obra la realizó la señora Leydi Ávila, quien es afín a su partido el Verde Ecologista, a pesar de que en esa zona sólo se beneficiaría dos familias.
Por esta razón, las familias pidieron la intervención de la autoridad local, ya que el objetivo no es suspender la obra, sino que se reubique para beneficiar a mayor cantidad de familias.
SIM