Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marc Pujol, dirigente de Coparmex Riviera Maya se desmarcó del frente empresarial que le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle un cambio en el trazado del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen. El Primer Mandatario no ha respondido.
“Ya escuchamos a los compañeros y no estamos de acuerdo. Queremos que la estación del tren sea en la carretera federal con la avenida 38, para que el turista pueda estar más cerca de la playa y el mar. Instalar la terminal en la avenida 115 como pidieron, sería más complicado para la movilidad del visitante”, argumentó.
Además, minimizó los posibles problemas de movilidad que pudiera traer el proyecto ferroviario. “He estado en todas las juntas de Fonatur con Rogelio Jiménez Pons, y está previsto que en todo momento haya cuatro carriles en la vía federal 307 para la circulación vehicular”, sostuvo.
Pujol consideró que sería un error alejar la estación ferroviaria del mar, y dio un dato: habrá semáforos inteligentes en la avenida 115 como parte del proyecto, para agilizar el tráfico de camiones y automóviles.
La semana pasada, el CCERM, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, los colegios de arquitectos e ingenieros, pidieron a López Obrador la modificación del trazado del Tren Maya, para que transite por un anillo periférico alrededor del municipio.ch