Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se deslinda de la contratación de unidades de sindicatos de taxistas para el transporte de paquetes electorales.
En relación con la información maliciosa que circula en redes sociales respecto al arrendamiento de vehículos por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo para diversas actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local 2024; al respecto, el Instituto se deslinda de cualquier relación contractual de terceros con la organización sindical a que se hace referencia en un medio de comunicación local.
El Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto, se encuentra integrado no solo por la Presidencia, el área administrativa y la representación del Consejo General, sino también por el Órgano Interno de control, que en todo momento es vigilante de cada acto administrativo que derive del mismo, incluida la adjudicación del arrendamiento de vehículos para diversas actividades relacionadas con el Proceso Electoral Local 2024. Cabe mencionar que todos los actos de dicho Comité se llevan a cabo con certeza, legalidad, transparencia, máxima publicidad y probidad, principios rectores de la función electoral.
En este sentido y con el fin de mantener la certeza y confianza de la ciudadanía en los trabajos de organización de las elecciones, es que se emite este contundente mensaje a la opinión pública y medios de comunicación, con el fin de abonar a la estabilidad política y paz social que debe imperar en esta fiesta democrática.