Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsams) se deslindó de la huelga anunciada para el 7 de noviembre por un grupo de trabajadores de otro sindicato, además de aclarar que ellos no han suscrito nuevas condiciones de trabajo con el actual gobierno.
En rueda de prensa, Alejandro Adame, apoderado legal del Sutsams señaló en rueda de prensa que la posición de su sindicato es neutra ante el emplazamiento sacado por esta agrupación, ya que no tienen interés en su lucha, aunque respetan la autonomía y derecho de cada organización sindical.
Te puede interesar: Cabildo de Solidaridad aprueba acuerdo para proteger a sindicalizados del ayuntamiento
También quiso aclarar que en el Ayuntamiento las condiciones de trabajo del personal derivan de un acuerdo realizado por la pasada administración, mismo que sigue vigente.
“Queremos hacer público que las manifestaciones que ha hecho la otra agrupación son totalmente falsas: no hemos suscritos ningunas condiciones generales de trabajo con la actual administración”, recalcó.
Aclaró que únicamente presentaron unas condiciones de trabajo certificadas ante el tribunal, para tener presencia durante el proceso que ha iniciado, pero aseguró que no han suscrito nada con la actual administración y las acusaciones de que fueron hechas “al vapor” son totalmente falsas.
“Las condiciones generales de trabajo serán elaboradas por cada dependencia y los sindicatos les darán el visto bueno. Si ellos están exigiendo que se revisen, nosotros como sindicato legalmente constituido y por derecho de antigüedad, debemos ser partícipes en ese proceso”, explicó.
Comentó que los integrantes del Sindicato de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), quieren modificar ciertas cláusulas de las condiciones generales, pero la revisión le correspondería a ambos sindicatos.
Por su parte, Mardoqueo Chan Balam, secretario general del Sutsmams, indicó que ellos seguirán brindando el servicio como lo han hecho desde hace 30 años, “es nuestra postura, nos ha brincado mucho los señalamientos, las denostaciones”, comentó.
Aseguró que los 504 trabajadores que conforman el sindicato no participarán en la huelga y seguirán en la una postura de dialogar con la administración municipal.
SIM