Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas desconoció la renuncia del diputado Pedro Enrique Pérez Díaz la fracción parlamentaria del partido, pues se declaró “independiente”.
Leobardo Rojas dijo que Pedro Pérez no había anunciado “formalmente” su renuncia al partido.
“Formalmente no lo ha hecho, hasta el día de ayer habíamos trabajado con el Coordinador de la bancada del PRD, en unos minutos vamos a comunicarnos con él, para ver si también renunciará a su militancia, o solo a la fracción parlamentaria del PRD”, destacó.
El dirigente explicó que las diputadas del PRD, Iris Mora Vallejo, y Ana Pamplona tendrán que nombrar a una coordinadora ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) máximo órgano del Poder Legislativo.
Y destacó que el PRD no tiene medidas disciplinarias a excepción de la expulsión del Partido.
“Nosotros no tenemos ninguna información oficial. Todo ciudadano es libre de sus propias decisiones, nosotros no tenemos medidas disciplinarias al interior del PRD, salvo la suspensión de militancia y expulsión del partido. Pero, si ya es renuncia, no son aplicables”, indicó.
Finalmente reiteró que Pedro Pérez es un diputado emanado de la alianza PAN-PRD en el Distrito 12, y “el compromiso es enarbolar el proyecto legislativo del PRD con las diputadas que tenemos.