Noticias de la Península Quintana Roo Turismo

Se debe de cuidar el semáforo epidemiológico para continuar con la reactivación, señalan hoteleros

Comparte
Esta segunda semana vacacional, se espera todavía una buena ocupación (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Si bien se han tenido avances importante en la recuperación económica, gracias a la reactivación de la actividad turística, todavía hay mucho por hacer y sobre todo cuidar que el semáforo epidemiológico no caiga nuevamente al naranja o rojo, indicó Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Mencionó que por ejemplo, en esta Semana Santa, se alcanzó una muy buena operación aérea, con más de mil operaciones durante el fin de semana, lo que significó una ocupación hotelera general del 61 por ciento.

“Dependemos del semáforo de seguridad, si nos permiten operar al 60 por ciento, nos habremos recuperado en esa parte de empleos a un 60 por ciento, en la parte hotelera. Sabemos que es uno de los grandes pilares en temas de empleo y hay todavía elementos colaterales en los que hay más empleos involucrados”, añadió.

Recordó que para este periodo vacacional, la ocupación permitida durante el semáforo epidemiológico en color amarillo, se permitió hasta un 20 por ciento más del 60 por ciento permitido, llegando algunos centros de hospedaje en este polo turístico, a una ocupación del 61 por ciento general.

Esta segunda semana vacacional, se espera todavía una buena ocupación, sin embargo, los siguientes días, la ocupación disminuirá como es natural.

Related Posts