Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El saldo final del ataque a balazos en Playa Tortugas, en la zona hotelera de Cancún, fue de dos personas ejecutadas, en plena temporada vacacional de Semana Santa. En el lugar falleció un hombre que laboraba aparentemente como mesero y después, una mujer que resultó lesionada, perdió la vida en el Hospital General.
En tanto, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez confirmó la detención de tres presuntos involucrados, en un intenso operativo que realizaron elementos de las corporaciones policíacas y militares.
Uno de los detenidos fue localizado en una playa aledaña, en Playa Langosta, cuando aparentemente estaba armado con una pistola.
El Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández indicó que la Policía Quintana Roo, la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, que conforman el Grupo de Coordinación Quintana Roo, concretaron la detención de tres sujetos presuntamente relacionados con los hechos ocurridos en Playa Tortugas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se inició una carpeta de investigación para determinar su participación en el ataque a balazos.
Los disparos causaron alarma entre bañistas y turistas alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando un hombre que presuntamente laboraba como mesero para las mesas instaladas en la playa, fue agredido y perdió la vida en el lugar.
Una mujer que resultó lesionada, fue trasladada de emergencia al Hospital General, en donde se reportó su muerte a las 16:45 horas y con esto se consumó una doble ejecución.