Agencias
TULUM.- Con el fin de evitar congestionamientos viales en Tulum, luego de la puesta en marcha del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, esta ciudad tendrá próximamente un libramiento vial que sirva como obra complementaria a estos proyectos federales.
Así lo dio a conocer esta tarde la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien señaló que en los próximos días tendrá una reunión con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para analizar este proyecto.
Te puede interesar: “DE PRIMERA”: Aerolíneas nacionales y extranjeras presentan solicitudes para operar en Aeropuerto de Tulum
Entrevistada en Cancún, luego de inaugurar la Convención de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la gobernadora destacó la importancia de abrir este libramiento, para que deje de pasar por el centro de Tulum toda la carga vehicular que transita hacia Chetumal o Cancún.
“En Tulum, con la llegada del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional [Felipe Carrillo Puerto], pues necesitamos un libramiento, y en ese tenor vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo”, recalcó.
Asimismo, la mandataria estatal indicó que, en conjunto con la Federación, buscará que este libramiento sea una obra complementaria al Tren Maya que permita desahogar la afluencia de automóviles en la zona, sobre todo en la carretera federal 307.
Finalmente, sin ahondar en detalles, Lezama Espinosa refirió que, durante la reunión con Jiménez Pons, se analizarán otros proyectos para mejorar y ampliar la infraestructura vial en la entidad.
SIM