Agencias
CANCÚN.- Una familia que fue a buscar a la madre de dos menores fueron atacados a balazos, por presuntos sicarios encapuchados abordo de un vehículo tipo Aveo al interior del hotel Royalton.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes cuando la familia venezolanos fue interceptaron por un auto Aveo y al amenazarlos con armas de fuego, el padre de familia por seguridad decide acelera para tratar de huir, pero fueron alcanzados por las balas que dejaron lesionados a dos menores identificados con las iniciales V.A.H.C y O.Y.H X. C., así como su padre Oscar Alexander H. C. quien presentó una lesión en la espalda.
La victima Oscar de 44 años de origen venezolano de oficio coordinador operativo de la empresa de seguridad privada, quien se dispuso para ir a por su esposa al hotel Royalton donde labora, al abordarla avanzó unos metros y se detuvo en uno de los caminos del hotel para internarse al área verde y hacer sus necesidades, al ingresar a su camioneta observa unas luces, pero pensó que se trataba de más colaboradores que salían de turno.
Estando cerca el vehículo de los presuntos sicarios, le gritaron que se detuviera, pero uno de ellos mostró una pistola y eso provocó que la familia huyera del lugar, y comenzó una persecución a balazos al interior del Royalton logrando herir a dos menores, hasta que llegaron a la altura de la caseta de vigilancia y ahí los gatilleros del vehículo Aveo bajaron con armas largas y cortas apuntándoles a sus hijos y esposa, hasta que hicieron que se bajara la esposa de Oscar para que vean que en efecto venía vestida con el uniforme del hotel y que si trabajaba para el Royalton.
Los delincuentes al parecer se habían confundido, pues al notar que había víctimas menores y estaban lesionados además alterados, los cuestionaron del porque no se detuvieron y por qué huían del lugar a toda velocidad, los presuntos sicarios actuaban como si estuvieran esperando a su víctima para ultimarlo, después de cruzar palabras se subieron a su auto y volvieron a ingresar al complejo Royalton.
Mientras que el padre de familia, aún con la lesión en la espalda, pidió al guardia de seguridad del hotel que llamara a una ambulancia, pero este dijo que no habían, por lo que decidió encaminarse sobre la carretera hasta que una unidad médica de la Cruz Roja los interceptó en la glorieta de residencia Campestre y ahí valoraron a los dos menores y a un adulto y posteriormente los trasladaron hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social de la región 509 para su atención médica.
Autoridades ministeriales y personal de servicios periciales, se hicieron cargo del procesamiento de la escena ya que Camioneta color verde tipo Chrysler Voyager, con placas del estado de México presentaba varios impactos de bala en el medallón trasero y en los asientos donde venían los menores, así como manchas de sangre.
Hasta ahora no se ha pronunciado el Hotel Royalton sobre los hechos ocurridos al interior del hotel en donde una colaboradora y su familia fueron víctimas de un ataque armado.
Con información de Reporte24QR