Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El activista playense Carlos Mimenza se confrontó con dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco una jornada de protestas del también empresario y seguidores ante el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.
Al frente de la manifestación está el empresario Carlos Mimenza quien solicitó rodear el edificio del Congreso del Estado en protesta por el desempeño de Alberto Capella Ibarra, quien hasta hace unos días tenía el cargo de secretario de Seguridad Pública.
Carlos Mimenza informó a los manifestantes que se retiraría del lugar debido a una audiencia virtual que estaba programada este mismo viernes a las 10.00 am.
Los manifestantes arrastraron por casi medio kilómetro un muñeco hecho con un uniforme de la Policía Municipal y en cuyo rostro fue colocada una fotografía de Alberto Capella.
Al llegar a la plaza cívica de Palacio de Gobierno el monigote de Alberto Capella fue quemado junto con otro muñeco en cuyo rostro fue colocado el del gobernador Carlos Joaquín.
Más tarde, y casi al término de la manifestación, Carlos Mimenza se enfrentó a dos agentes de la Fiscalía General del Estado a los que acusó de querer intentarlo “ejecutar”.
Los agentes se mantuvieron dentro del vehículo pero este fue atacado con piedras y palos y fue hasta que la Policía Quintana Roo junto con otro grupo de agentes de la FGE rescato a sus compañeros del grupo de manifestantes.
La patrulla fue abandonada en la calle 22 de enero entre Reforma e Hidalgo y casi una hora después de los hechos permanecía en el lugar.