Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Gobierno de Cancún se comprometió con operadores de Uber para actuar en materia de seguridad y evitar agresiones por parte de los taxistas, informó Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento.
Luego de una protesta ayer lunes, en la que participaron alrededor de 20 choferes de esta plataforma digital que ofrece el servicio de transporte de alquiler, una comisión fue atendida por miembros de la comuna, entre ellos Janix.
“No podemos permitir las agresiones de grupos de taxistas hacia ellos. Como autoridad en materia de seguridad tenemos que actuar”, aseveró.
Así como a los taxistas, el funcionario municipal también pidió a los integrantes de Uber que no hagan justicia por su propia mano y que denuncien ante las instancias correspondientes.
“Cuentan con nuestro apoyo todas las personas que quieran hacer las cosas bien, que denuncien y no quieran hacer justicia con mano propia”, señaló.
Y es que según los operadores de esta plataforma internacional, las autoridades se han mostrado omisas, pues hay 100 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las agresiones por parte de los taxistas, pero no ha habido avances en estos procesos.
Issac Janix agregó que incluso ya se iniciaron diálogos con el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún para tranquilizar a ese gremio, pues subrayó que algunos concesionarios son responsables de esas agresiones.
“Les pedimos que nos ayuden a meter orden con ciertos concesionarios, con ciertos socios que hacen que los operadores caigan en la agresión”, exhortó.
Reconoció que dentro de las peticiones de los choferes de Uber se encontraban llegar a un acuerdo para ser tolerados y poder prestar su servicio, como los mototaxis.
Sin embargo, explicó que tuvieron que rechazar esta petición porque la regulación no le compete al Ayuntamiento, sino al Gobierno de Quintana Roo.