Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Gabriel Mendicuti se comprometió a no incorporar a nadie de su familia al gabinete “porque no es ético ni legal. He criado a mis hijos para que no vivan del gobierno”, puntualizó.
En ese contexto, el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal, lamentó que la actual alcaldesa, Laura Beristain permita la injerencia de sus hermanos Luz María y Juan Carlos en las decisiones del gobierno.
“Lo que se ve no se juzga. Los hermanos de la presidente se ve que tienen mucha información. Hay videos y audios. Eso es malo para el Ayuntamiento y peor para la ciudad”, consideró.
De hecho, se desconoce si Luz María Beristain continúa como funcionaria federal en el cargo de Enviada Especial de México para el Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que fue nombrada a mediados del 2019.
Mendicuti expresó que “el primer candado para evitar este tipo de situaciones, que sólo propician influyentismo y corrupción debe ser uno mismo y la propia ética. Tampoco voy a permitir que las empresas de mis hijos participen en las licitaciones de contratos municipales”, enfatizó.
Recordó que al concluir la campaña del 2002 al resultar elegido presidente municipal, contrató a personas de otras partidos, pues “al terminar las campañas, debes fijarte en los mejores perfiles y dejar a un lado los colores partidistas”, enfatizó.