Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los miembros de la Coparmex tomaron ayer su primera capacitación, para cumplir con la reforma de la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los patrones a pagar los servicios de internet y energía a los empleados que laboren en casa.
Estefania Mercado, secretaria general de este organismo empresarial dio a conocer lo anterior. “Como siempre ha sido, todo lo que sea benéfico para nuestro personal lo cumpliremos. Estamos en una fase de inicio y la mayoría de nuestros trabajadores hacen el “Home Office””, sostuvo.
Reconoció que de las alrededor de 90 compañías agremiadas, entre 10 y 15 debieron cerrar temporalmente. “Se trata de escuelas en su mayoría y no les daban los costos y gastos. Ya estamos cabildeando con la Secretaría de Educación para que les den facilidades y vuelvan a abrir las escuelas”, aseguró.
La también fundadora de Coparmex -que ya es un Centro Empresarial independiente- manifestó que si bien hay incertidumbre en estos primeros días del año por el aumento en los contagios de COVID-19, al final, añadió, hay esperanza que este 2021 sea el inicio de la recuperación económica.