Todo parece indicar que se le avizora a la gobernadora Mara Lezama una apacible segunda mitad de sexenio
Y es que, en general la “oposición” terminó postulando como candidatos a diputados de representación proporcional, perfiles que han sido muy amigables con la gobernadora Mara Lezama.
En esos perfiles amigables destaca la panista Reyna Tamayo, que como presidente estatal del Partido y regidora fue una oposición nada complicada para Mara Lezama, como alcaldesa y gobernadora.
Tampoco, toca mal las ranchera, José Luis Pech, que como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y senador tampoco ofreció complicaciones a Mara Lezama.
El beneficio de la duda es para el experimentado Filiberto Martínez, que buscaría ser diputado por tercera ocasión y todas en el PRI. La llegada de “Fili” al Congreso del estado establece más bien una eventual línea de defensa y, claro, de negociación política desde el Congreso del estado con la Gobernadora y Lili Campos, si, como parece ser, es reelecta alcaldesa de Playa del Carmen.
Pero, perfiles como los de Reyna Tamayo y el Dr. Pech establecen un panorama para la gobernadora Mara Lezama como el de las aguas de la bahía de Chetumal frente al “Curvato de Punta Estrella”.