• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

¿SE ARREPIENTEN?: Borran mensajes de encuentro de senadores del PAN con líder de Vox

3 septiembre, 2021
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 2 de septiembre trascendió que el un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con una comitiva del partido español de ultraderecha Vox.

Sin embargo, ante las constantes alusiones al partido de oposición, los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les respondieron con furia, aunque aseguran que no es algo que los moleste realmente.

A través de sus redes sociales oficiales, los representantes del partido Morena informaron que no hay enojo de su parte ante la reunión de quienes fueron llamados “fascistas” por su oposición.

Aseguraron, más bien, que dicho espectáculo les produce, además de vergüenza, mucho odio, todo a través de una respuesta directa en contra del Acción Nacional.

“No nos produce enojo que los fascistas se reúnan y se muestren como lo que son, nos produce vergüenza ajena la desesperación de las expresiones de odio ante su incapacidad para salir de la marginalidad política”, escribieron a través de las redes sociales a una publicación ahora inexistente.

Todo comenzó a través de las redes sociales de los Senadores del PAN en México, quienes recibieron en sus oficinas a los integrantes de Vox, con el objetivo de firmar la llamada Carta de Madrid.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca”, apuntaron en su perfil oficial.

Luego de las numerosas críticas, además de los ataques de los simpatizantes de Morena, la fotografía fue bajada de las redes sociales, y en su lugar, se defendieron y publicaron la carta en su totalidad.

“Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de “extrema derecha”, sino de extrema necesidad en nuestro país”, escribieron en Twitter.

“Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento”, informaron los panistas para luego dar paso a un documento titulado “en defensa de la libertad y la democracia en la iberosfera.

Tampoco es visible en otras redes sociales como Facebook, o perfiles de miembros del senado panista, incluido el usuario oficial del Partido Acción Nacional en Twitter o Facebook.

El grupo parlamentario del PAN que recibió a los españoles señaló que este documento es un mensaje muy importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus radicales, ya que “México nunca va a ser comunista”, advirtió Julen Rementería del Puerto, quien encabezó la asignatura.

Sorpresivamente los insultos y los comentarios en contra no se quedaron únicamente del lado de Morena, pues dentro del propio partido la gente mostró su desacuerdo, incluidas grandes figuras del PAN de la talla de Gustavo Madero y Xóchitl Galvez.

Por su parte, Vox aseguró que esta acción es “un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos que comparten su determinación para hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico”.

A través de un comunicado celebraron que a todos los involucrados “les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico”.

Los panistas no son los únicos en unirse a esta carta, puesto que ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países, de acuerdo con los números publicados por Vox.

Con información de Infobae

Tags: PANVOX
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Promoción contribuye a recuperar ventas y ocupación

Next Post

REACOMODOS Y AJUSTES: Inicia XVI Legislatura tercer y último año

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
REACOMODOS Y AJUSTES: Inicia XVI Legislatura tercer y último año

REACOMODOS Y AJUSTES: Inicia XVI Legislatura tercer y último año

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión