Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Apenas este lunes se abrió el registro para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y son ya mil 372 solicitudes ingresadas, desde hoteles, hasta restaurantes, parques, marinas, entre otras empresas.
“En el primer día de registro para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas logramos 1,372 solicitudes, sin duda un gran interés y responsabilidad de las empresas en #QROO las felicitamos, continuaremos avanzando y seguimos preparándonos”, precisó en su cuenta de Twitter, la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.
La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas no tiene costo y es voluntaria para el sector, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y al concluir este periodo deberán refrendar su certificado.
El objetivo es mantener las medidas sanitarias necesarias para la prevención y contención del COVID-19, así como apoyar a la industria para la incorporación de buenas prácticas y dotar de confianza y certeza a los clientes, colaboradores y la comunidad en general.
La certificación aplica para agencias de viajes, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios, parques acuáticos, campos de golf, hoteles, marinas, parques, spa, transportadoras, guías de turistas, operadores de aventura, de buceo y otras instalaciones relacionadas con el sector.