Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de invasores rompieron los “sellos de aseguramiento” y volvieron a apoderarse de un predio propiedad de ejidatarios y de particulares.
Esta nueva invasión ocurrió pese a la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el predio de 60 hectáreas el 15 de abril del 2023 de manera cautelar en tanto se llevará a cabo el procedimiento de las investigaciones.
La medida cautelar incluye a los mismos propietarios que tampoco pueden ingresar al predio.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Buscan terrenos para reubicar a familias de “Las Torres”
Sin embargo, la noche de este jueves 15, un grupo de personas de aproximadamente 100 personas ingresaron al predio asegurado y la Fiscalía ni se movió, pese de que está asegurada, la cual evidencia que el titular de la Fiscalía General del Estado no tiene ni el mínimo interés, ni voluntad para atender esta grave circunstancia social.
Los afectados lamentaron que fiscal Raciel López Salazar no tiene voluntad política ni capacidad para asumir su responsabilidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/03/2356/2023 en la zona del Ejido Playa del Carmen, de nuevo un grupos de invasores ingresaron a los predios, cometiendo el delito de quebrantamiento de sellos que la propia Fiscalía colocó para el aseguramiento de los terrenos.
En redes sociales circulan videos donde los propios invasores aceptan que están cometiendo un delito pero presumen que tienen derecho sin importarles los aseguramientos y procesos legales.
Llama la atención la falta de reacción de la Fiscalía al negarse actuar para desalojar a los paracaidistas que han quebrantado la ley, aunque han existido diversos reportes a las líneas de emergencia 911 al momento que están sucediendo los hechos, sin embargo solo se presenta en el lugar los agentes de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero no pueden proceder, porque el predio está bajo resguardo de la Fiscalía.