• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CONTRA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: Se amparan 50 ex funcionarios borgistas y joaquinistas

9 febrero, 2024
in Chetumal
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado presidente de la comisión de Justicia en la XVII legislatura del Congreso del Estado, Hugo Alday confirmó que un total de 50 ex funcionarios de la administración de los ex gobernadores, Roberto Borge Martín y Carlos Joaquín González se ampararon ante los procesos que se le siguen por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

El legislador, agregó que de los 50 amparos interpuestos en el 2023 en contra de las determinaciones de la Fiscalía Anticorrupción en 12 casos los imputados no lograron el amparo y 38 aún siguen en trámite por parte de los jueces.

Hugo Alday Nieto, detalló que de acuerdo con los datos aportados por Rosaura Villanueva Arzapalo en el caso del ex gobernador Roberto Borge se le tiene pendiente 4 procesos dos de ellos de índole local y dos federal todos los 4 de carácter grave por lo cual permanecerá en prisión pese a los amparos tramitados.

Te puede interesar: Ex titular de Secoes enfrenta 14 carpetas de investigación, revela Fiscalía Anticorrupción

“A nivel estatal todavía queda en trámite dos carpetas de investigación uno por el tema de Vip Saesa y otro por peculado y a nivel federal también hay dos juicios el de lavado de dinero y delincuencia organizada por lo cual se determinó a nivel federal en su momento de acuerdo al amparo que había presentado que no tendría prisión domiciliaria”, indico.

Agregó que alrededor de 2 mil 250 millones de pesos es lo que se ha recuperado por parte de la Fiscalia Anticorrupción en el periodo de la fiscal, además de que en el año 2023 se recuperaron recursos del estado que habían sido desviados por actos de corrupción por un monto estimado de 132 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Anticorrupción se sabe que de la totalidad de los delitos que se cometen en la función pública el 34 por ciento son de abuso de autoridad, el uso indebido de facultades, cohechos así como negligencia en el desempeño de la función pública donde en esta última 14 carpetas de investigación  se iniciaron contra del ex titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, tanto por negligencia en el desempeño de sus funciones así como lo que resulte.

Tags: funcionario
[adrotate banner="3"]
Previous Post

INVESTIGACIÓN POR TRATA: Catean prostíbulo clandestino en SM 24 de Cancún

Next Post

“MI BARRIO ME RESPALDA”: Buscar presidencia de Isla Mujeres está complicado, asegura el “Indio” Blanco

Related Posts

Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Chetumal

DE MAL EN PEOR: Sufren descarga eléctrica otras 2 enfermeras del Hospital General de Chetumal

1 noviembre, 2024
Chetumal

OFRECÍA CRÉDITOS PARA AUTOS: Estafa falsa financiera a decena de personas en Chetumal

29 octubre, 2024
Chetumal

LIDIA ROJAS: “Esperemos que no quieran privatizar el agua potable en Chetumal”

28 octubre, 2024
Chetumal

EN LA UNIÓN: Se agravan inundaciones por desbordamiento del río Hondo

27 octubre, 2024
Load More
Next Post
indio-blanco-isla-mujeres

"MI BARRIO ME RESPALDA": Buscar presidencia de Isla Mujeres está complicado, asegura el "Indio" Blanco

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión