Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, el diputado Edgar Gasca Arceo hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, para que intervengan de manera inmediata en el grave problema de basura que hoy en día se vive en Isla Mujeres, donde las familias isleñas se “ahogan” en más de 20 mil toneladas de desperdicios más lo que se siguen acumulando.
El coordinador del grupo legislativo de MORENA y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la XVI Legislatura, solicitó públicamente a Efraín Villanueva Arcos, en su calidad de titular de la SEMA, así como a la PPA de Quintana Roo, para que investiguen, actúen y resuelvan con inmediatez el problema de acumulamiento de basura que se padece en la ínsula.
Se trata de una situación que ya se salió de control, con más de 20 mil toneladas de desperdicios que se siguen acumulando, eso sin considerar las más de 50 toneladas que están regadas por toda la isla luego de que desaparecieron los camiones recolectores, aseguró el legislador.
Edgar Gasca dijo que ya están cercanos a las comparecencias de las secretarias y secretarios del gabinete estatal, donde aprovechará pedir una explicación al titular de la SEMA por su omisión y permitir que el problema de basura en Isla Mujeres escale a condiciones gravísimas, que ponen en riesgo la buena imagen turística del lugar, pero sobre todo que son una amenaza a la salud pública y al medio ambiente.
“A días de cambiar los gobiernos municipales prevalecen manifestaciones en municipios del centro y sur, donde simplemente decidieron no pagarles sus quincenas, y pareciera que la autoridad desapareció de la noche a la mañana. En el caso de Isla Mujeres, vemos con tristeza que está inundada de basura y pareciera que quienes están al frente del gobierno, simplemente están esperando que llegue el día 30 para irse con su finiquito y bono de fin de trienio, haciéndose muy cómodo dejar todo a los que vienen”, sentenció el diputado de MORENA.
“Decir que no pasa nada sería ser un sinvergüenza, y hacer como que no pasa nada sería faltarle el amor a mi querida isla”, concluyó.