
Agencias/Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde las 11 am de este lunes, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, apoyadas por una representación de madres de Ayotzinapa, tomaron los accesos de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún, por tiempo indefinido, impidiendo labores del personal y el acceso a la ciudadanía.
Exigen la intervención de la gobernadora Mara Lezama en la búsqueda de personas y familiares desaparecidos.
Madre exige justicia
De manera particular, reclaman por los nulos resultados en la carpeta de investigación de Francisca Mariner Flores Patrón, asesinada por su pareja sentimental.
“No me voy a quitar de aquí, hasta que me entreguen a mi hija viva, muerta, como sea”, dijo María Dolores, quien continua manifestándose frente a la Fiscalía de Cancún y exhibiendo la incompetencia de los funcionarios porque hasta la fecha no han dado con el paradero de su hija Francisca desaparecida el 22 junio del 2020.
La madre de familia crítico el método que utilizan los funcionarios de la Fiscalía para buscar a sus familiares, porque solamente se meten al monte un momento y después salen, y no buscan nada. El Fiscal, Oscar Montes de Oca, solamente le están dando “atole con el dedo” porque nada mas le dice que la va a recibir y no lo hace.
Forcejeos afuera de la Fiscalía
Mientras se daba a conocer la renuncia del fiscal en las redes sociales, ministeriales forcejean con madres buscadoras para que el Vicefiscal Carlos Maya pudiera regresar a sus oficinas tras intentar dialogar con las manifestantes.
Las mujeres se habían puesto en el acceso principal para evitar que la gente pasara pero pese a ello, el segundo de la dependencia estatal pensó que estaba librado pero la situación se calentó al grado que dos agentes mujeres las tuvieron que jalar por sus compañeros y evitar que esto pase a mayores
Minutos más tarde se dio a conocer que la manifestantes les cortaron la luz horas después se dio a conocer que también se bañaban en la vía pública y que se mantendrán hasta que alguien alguna autoridad dialogue de nuevo con ellas
Reporte24QR