Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los últimos nortes que se presentan en el destino vacacional agravan la erosión de las playas del centro de la ciudad, mientras el Fideicomiso de Seguridad, Desarrollo Social y Manejo Integral de la Zona Costera en el estado sigue inoperante.
En ese mismo sentido, el ambientalista Aniceto Caamal Cocom urgió solución para la principal imagen turística del destino vacacional y producto que se comercializa a los principales mercados del mundo, porque es evidente que la recuperación de arenales de 2009-2010 fue un fracaso al no aplicarse ningún plan de conservación.
Acusó que los tres niveles de gobierno han ignorado por más de una década la problemática de erosión de las playas y se requiere un gran proyecto de sostenimiento de la línea costera, además de aplicar las leyes ambientales existentes para acabar con las construcciones sobre dunas costeras y zonas de manglares.
Por último, el ecologista Aniceto Caamal Cocom dijo que la erosión de playas va muy ligado con el recale de sargazo, cuyo proyecto, que será atendido de manera coordinado con la Secretaría de Marina, hasta el momento permanece detenido.