Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció que la falta de transporte en la ciudad durante la noche persiste y esto es porque las amenazas en contra de los operadores continúan.
“Seguimos teniendo estas amenazas por parte de algunos taxistas, un grupo que quiere apoderarse de las calles y eso no está bien, al final del día todos somos servidores, usuarios de algo, entonces tenemos que respetarnos”, lamentó.
Te puede interesar: CONFLICTO EN EL TRANSPORTE: Aún no hay acuerdos; sigue “el diálogo”, reconoce Alcaldesa
Incluso en plática reciente con autoridades estatales, se acordó reunirse en breve para tratar el tema, especialmente con Imoveqroo; mientras tanto apenas ayer desde la empresa de transporte Autocar continuaron las denuncias por estos bloqueos, ahora no sólo por parte de taxistas, sino también de algunas vans.
La Canirac, recordó que ve afectada porque muchos de sus trabajadores salen de su horario laboral a altas horas de la noche y se ven impactados por estas acciones, puesto que no les permiten tomar el transporte que requieren para llegar a sus hogares.
Respecto al comportamiento del sector a partir de este fin de semana, dijo que hay expectativas muy elevadas, comenzando con este puente que viene y que se suma a El Buen Fin, con mucha oferta gastronómica, en todos los restaurantes con descuentos y cupones y de allí hacia la temporada alta.
Regularmente en los fines de semana largo, agregó, se tiene presencia de mucho turismo nacional y es lo que debe aprovechar el sector.