Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Greg Sánchez seguirá como la figura plurinominal del Partido Encuentro Solidario (PES) hasta que sean resueltas las impugnaciones presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de que el PES obtuvo menos del 3 por ciento de la votación en Quintana Roo.
En entrevista Mario Machuca dirigente del PES en Quintana Roo, explicó que esta abierto el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnaciones y sigue pendiente el caso de Greg Sánchez quién era el candidato del PES a Diputado Federal por el Distrito 03 en Quintana Roo, por la vía de representación proporcional (Plurinominal).
“Greg sigue teniendo la figura plurinominal hasta que definan los puntos finales en los tribunales las impugnaciones. Nosotros esperamos que con las impugnaciones podamos rescatar votos para alcanzar el porcentaje necesario”, explicó.
También te podría interesar: Laura Fernández y Greg Sánchez encabezan lista de “pluris”
Y destacó que si bien su partido no busca “tumbar” a los diputados federales electos, los cuatro de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, debido a que ganaron con un gran número de votos.
“Las impugnaciones buscan rescatar la votación sabemos que no ganamos, porque los de Morena se llevaron los cuatro distritos, pero sí queremos rescatar votos. Sabemos que el INE está en el proceso de liquidación de partidos a través de fiscalización y nosotros estamos a la par buscando ajustar esas decimas que nos permitan conservar el registro nacional”, indicó.
Por último aclaró que el mecanismo de impugnación no busca un recuento de votos, sino a través observaciones muy puntuales principalmente en el municipio de Solidaridad.
“En Playa del Carmen tenemos muchas observaciones en el municipio de Solidaridad, entre ellas los videos donde estaban comprando votos por un partido, son anomalías que se deben atender y pueden mover los resultados, nosotros estamos muy cerca de ese 3 por ciento, tenemos 2.87 por ciento, solo nos faltan 13 décimas”, finalizó.