Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica, diversos centros de entretenimiento ya propusieron a instancias federales y estatales, la aplicación de pruebas rápidas en detección de Covid-19 a sus clientes.
De hecho, un conocido restaurante-club de playa está a la espera de la respuesta oficial, para aplicar protocolos que garanticen la seguridad sanitaria a las personas que acudan a divertirse.
“Nuestro plan es hacer la prueba el mismo día previa cita. Se conocen los resultados y con base en ello, se le permite la entrada o no a la persona. Este sería el caso que se utilizaría para los visitantes de otras ciudades”, dio a conocer el empresario Rodrigo Hernández.
Para la clientela local, informó, también se aplicaría el test de detección del virus. El propósito, añadió, es no dejar entrar a nadie con la más leve sospecha de estar contagiado de Covid-19.
De ser avalada su propuesta, sólo podría entrar un tercio del total del aforo, habría radares para medir la temperatura, y todo el personal llevaría cubrebocas y mascarilla de protección.